¿Qué es el principio de la unidad monetaria?
Es el principio contable que establece que la medición de los hechos contables se debe realizar en una "Unidad Monetaria" la cual convierte a todos los elementos patrimoniales heterogéneos en homogéneos, es decir en un común denominador de medición contable y base para la elaboración de Estados Financieros.
¿Por que usamos el dinero?
Porque el dinero es un elemento esencial dentro de nuestro sistema económico. No sólo porque actúe como medio generalizado de intercambio –que también– sino porque desempeña otras dos funciones de tanta o mayor importancia: ser un depósito de valor y una unidad de cuenta.
¿Para qué sirve el dinero?
El dinero es generalmente aceptado por la sociedad para la realización de las transacciones y la cancelación de deudas y que, por tanto, evita el trueque directo de mercancías.
El dinero sirve para calcular cuánto valen los diferentes bienes y servicios en una misma unidad.
¿Qué es y para qué sirve Blockchain?
Blockchain es una estructura de datos en la que la información contenida se agrupa en conjuntos (bloques) a los que se les añade meta informaciones relativas a otro bloque de la cadena anterior en una línea temporal, de manera que gracias a técnicas criptográficas, la información contenida en un bloque solo puede ser repudiada o editada modificando todos los bloques posteriores.
Esta propiedad permite su aplicación en un entorno distribuido de manera que la estructura de datos blockchain puede ejercer de base de datos pública no relacional que contenga un histórico irrefutable de información. En la práctica ha permitido, gracias a la criptografía asimétrica y las funciones de resumen o hash, la implementación de un registro contable distribuido que permite soportar y garantizar la seguridad del dinero digital.
Desde el punto de vista jurídico el bitcóin es un bien patrimonial, privado, incorporeo, digital, en forma de unidad de cuenta, creado mediante un sistema informático y utilizado como medida común de valor por acuerdo de los usuarios del sistema. Es un bien mueble, fungible, identificable e irrepetible pero divisible. Pero no es dinero, no es dinero electrónico ni tiene valor mobiliario, se trataría de «bienes patrimoniales que son tomados como medida común de valor en sistemas de intercambio económico, cerrados, cooperativos y descentralizados, ajenos al dinero fiduciario estatal, y basados en la confianza y acuerdo de los usuarios del sistema».
Es un sistema de monedas estables la blockchain?
La experiencia hasta hoy establece que si. El dinero en efectivo, tal y como lo conocemos, está desapareciendo. Países como Suecia, Dinamarca, Finlandia o Noruega podrían ser los primeros Estados europeos en prohibirlo. Asistimos, pues, a la agonía del viejo sistema financiero.
En el futuro, las monedas nacionales se convertirán en tokens, esto es activos criptográficos generados en la cadena de bloques que como sabemos es una base de datos pública, transparente y verificable, donde quedan registradas de manera inmutable todas las transacciones. De manera que hace que el dinero pase de uno a otro poseedor con un simple cambio en los balances de sus cuentas.
El universo financiero gravita en torno al dinero no sólo porque el dinero actúa como medio de intercambio sino porque además sirve de depósito de valor, de unidad de cuenta y como medio de atesoramiento. Es por esto que se acepta para la realización de transacciones y la cancelación de deudas.
Al margen de la unidad monetaria se ha dado como fenómeno informático la creación del dinero virtual, basado en el plan hegemónico de la llamada Aldea Global, se ha logrado la creación de las Criptomonedas, que son un bien patrimonial, privado, incorporeo, digital, en forma de unidad de cuenta, creado mediante un sistema informático y utilizado como medida común de valor por acuerdo de los usuarios del sistema.
De modo que las criptomonedas resultan ser un fenómeno financiero revolucionario, pero la sociedad humana ha insistido en seguir apostando por la trascendencia de los países y la utilidad de la moneda fiduciaria, basada en la existencia de un estado, con una base legal que debe ser respetada, donde las personas tienen derecho a un alto nivel de privacidad.
El desarrollo de la ciencia cibernetica a potenciado sustancialmente el entorno informativo, de manera tal que ha resultado desnaturalizado el origen social y tribal del ser humano. Hoy, nuestros sistemas de información y formación nos configuran como individuos dentro de los nuevos entornos artificiales, que nos llevan a concebir y alcanzar nuevas metas, propias de la sociedad global.
El 3y4.info es hoy el nuevo paradigma de cooperación económica, un sistema de monedas estable en la blockchain, en dinero efectivo, tal y como lo conocemos, donde se cuenta con las revolucionarias cadenas de bloques, pero se consolidan beneficios en moneda fiduciaria, atesorados en cuentas privadas en bancos comerciales o estatales.
¿Que es el CrowdFunding?
El Crowdfunding es una herramienta de financiación utilizada por miles de usuarios y compañías en todo el mundo. Algunas personas han oído algo al respecto, pero tal vez piensen que es útil solo para pequeños proyectos, pero esto no es asi del todo. Aunque sin duda los proyectos en fases iniciales, las startups o las pequeñas empresas pueden beneficiarse enormemente de las plataformas de financiación participativa, grandes compañías como Sony han apostado por este tipo de herramientas de financiación. La firma, por ejemplo, cuenta con una plataforma de crowdfunding en Japón en la que los propios empleados pueden encontrar financiación para sus proyectos.
Si traducimos de forma literal del inglés, el término crowdfunding está compuesto por crowd (multitud) y funding (fondos), así que el significado de crowdfunding viene a ser la financiación de muchos, de una multitud. Crowdfunding o financiación colectiva es una forma de financiación online que prescinde de los intermediarios financieros para obtener el impulso económico, y esto lo hacen a través de donaciones de usuarios cuya motivación puede ser altruista y/o a cambio de algún tipo de recompensa relacionada con el proyecto. Las campañas de crowdfunding se realizan generalmente a través de plataformas especializadas en este tipo de micro mecenazgo que facilitan las transacciones y ponen en contacto a los propietarios con los donantes.
3y4.info es una plataforma de micro mecenazgo que presenta la revolucionaria innovación de consolidar apoyo economico no solo a algún proyecto muy especial, sino que universaliza esa función en beneficio de todos y cada uno de los participantes del sistema, gracias a un poderoso algoritmo que hace realidad un concepto de economía de los nuevos tiempos.